La industria de los polímeros desarrolló materiales durables para adaptarlos a usos específicos. Su utilización se ha extendido a un gran número de aplicaciones por las ventajas que presentan frente a otros materiales utilizados tradicionalmente, como cerámicos, metales, madera, etc.. Entre otras cabe mencionar: menores costos de producción y favorable relación peso-resistencia.
Los polímeros biodegradables no representan una solución definitiva para la eliminación de los residuos plásticos, debido a su alto costo y a que por el momento sólo pueden reemplazar a algunos polímeros en usos específicos. Las tendencias en el futuro se deben dirigir a controlar el proceso de biodegradación para la obtención de productos útiles. La solución más racional sería una situación intermedia, donde los polímeros biodegradables se utilicen en aplicaciones específicas cuando aporten beneficios adicionales. Algunos ejemplos de usos son: en bolsas para la basura, en agricultura (como sistema de dosificación controlada de herbicidas, fertilizantes o nutrientes), en la industria alimenticia (como embalajes de alimentos orgánicos), en medicina (para suturas quirúrgicas que sean reabsorbidas en el cuerpo humano, como sistema de dosificación de drogas, implantes reabsorbibles, etc.). Por lo tanto, existen razones para el desarrollo de nuevos materiales poliméricos biodegradables.
Mayor rigidez, resistencia y estabilidad dimensional, mayor resistencia al impacto, modificación de las propiedades de permeabilidad a los gases y líquidos y cambio de las propiedades eléctricas.
es muy largo la puta madre
ResponderEliminarN mms
Eliminar